La tradicional competición «La Batalla de Tucumán» volvió a desafiar a los mejores bikers del país. La prueba de 100 kilómetros, conocida por su dureza y belleza natural, coronó a Darío Gasco y Luciano Gay como los grandes vencedores. La dupla venía de lograr el tercer puesto en el Trasmontaña y esta vez no dejó dudas: completaron el recorrido en 4 horas, 17 minutos y 52 segundos, sacando más de 20 minutos a sus perseguidores.
Pedro Mazzamuto y Ariel Rodríguez, ganadores de la categoría Masters B1, llegaron en 4:41.01. Ignacio Cufré y José Álvarez se quedaron con el primer lugar en Sub-23 con un tiempo de 4:52.10. En Elite, Gasco y Gay dominaron sin discusión: Matías Carrizo y Franco Mejías marcaron 5:05.17, mientras que Gabriel Quiroga y Nicolás Ortiz completaron el podio.
Mujeres, mixtos e individuales: todos dieron batalla
En Damas Elite, Ariadna Pauluk y Tamara Weiss compitieron sin rivales. En Master A1, Aldana Silman y Margarita Servetto también se llevaron el triunfo. En Mixto, Julieta Reverso y Marcelo Taboada ganaron en Master A, mientras que Jorge Biazzo y María Curia lo hicieron en Master B.
La competencia individual también tuvo sus figuras: Nicole Arce fue la única en Damas A; Noelia Nieva venció a Luciana Marcantonio en Damas B; Jorge Rivera ganó en categoría A masculina y Juan Oscar Díaz en categoría B.
Más acción en los 80K y 50K
En los 80K, Patricio Coronel y David Olveira se impusieron en Sub-23 y en la general con 3:30.28. Augusto Elwart y Pablo García ganaron en Elite masculino, mientras que Lain Fagalde y Lucía Cabrera lo hicieron en Mixto Elite. Isolina Nassiff y Renata Pérez brillaron en Elite Damas.
En los 50K, Federico Corizzi y Carlos López dominaron la general masculina. Andrea Balverde y Maia González se llevaron la femenina. Gastón Balderrama y Paula Ruiz triunfaron en Mixto, y Adrián y Facundo Zotes lo hicieron en la categoría Padre e Hijo.