Un intenso operativo de búsqueda se desplegó en la tarde del lunes en inmediaciones de un río de la localidad de Capitán Cáceres, luego de que se denunciara la desaparición de un hombre que había concurrido a pescar junto a su hermano gemelo y un amigo.
Según informó el comisario mayor Sergio Risso Patrón, jefe de la Coordinación Operativa Policial (COP) de la Unidad Regional Oeste, el alerta se activó tras la denuncia radicada por la esposa de uno de los involucrados, quien advirtió que no habían regresado ni mantenían contacto.
De acuerdo a la presentación, alrededor de las 18 horas, Matías Exequiel Vallejo había salido a pescar al río junto a su hermano gemelo, Matías Esteban Vallejo, de 30 años, y a un amigo identificado como Ángel Leonel Choque, todos oriundos de la ciudad de Monteros.
Por causas que aún son materia de investigación y en un contexto marcado por condiciones climáticas adversas, se inició un operativo de rescate en la zona. Con el correr de las horas, dos de los tres hombres lograron ser ubicados.
Matías Esteban Vallejo fue asistido en el lugar y trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 107 al Hospital de Monteros, donde quedó en observación para un control médico general. En tanto, Ángel Leonel Choque fue hallado en buen estado de salud.

Sin embargo, Matías Exequiel Vallejo permanece desaparecido, por lo que continúa activo el rastrillaje en el río y sectores aledaños.
En el lugar trabajan efectivos de la Policía Lacustre, junto a personal policial de la jurisdicción, quienes intensifican la búsqueda con el objetivo de dar con el paradero del hombre y esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho. La investigación continúa en curso.




