No hay que limitarse a comer la sandía solo en rodajas, ya que esta fruta de verano resulta una aliada clave para la hidratación y la nutrición. Aporta mucha agua y es rica en minerales esenciales como potasio, calcio, fósforo y manganeso. Además, contiene vitaminas A y C.
La fruta aporta bajas calorías, pero el dato más interesante, y que es fundamental para no tener miedo de consumirla, es su carga glucémica muy baja.
Por esta característica, la sandía se convierte en una fruta excelente para los deportistas, ya que les permite recuperar el esfuerzo después del ejercicio. Resulta perfecta para cualquier persona y en verano se consigue a muy buenos precios.

La bebida deliciosa que además te hidrata: ¿Cómo aprovechar la sandía?
Para combatir los días de calor, el agua de sandía nos ayuda a reponer toda la hidratación que necesita el cuerpo. Es un acierto que nunca falla.
Para prepararla, trituras la sandía con agua, respetando una proporción de al menos 30/100 para que el sabor de la fruta no se pierda. Con un solo limón es suficiente para potenciar el frescor. Endulzas la bebida a tu gusto, pero solo lo justo para no matar el sabor natural de la sandía.
El aperitivo elegante con un toque cítrico
¿Alguna vez probaste la sandía combinada con jugo de naranja? La mezcla de sabores es exquisita y muy refrescante. Además, la vitamina C de la naranja combina a la perfección con el potasio y la vitamina A de la sandía.
Es un excelente aperitivo para llevar a la pileta o para comer inmediatamente después de hacer deporte. Servís bien frío y seguro sorprendés a tus invitados.
La torta que se hace en minutos y sorprende
Esta idea resulta fácil de hacer y rinde para muchos comensales. Es una fantástica opción para los cumpleaños de verano o para celebrar cualquier evento; también se puede hacer en una versión mini.
Se trata de una torta de sandía que utiliza queso batido. Este actúa como relleno que para la torre de sandía, resultando muy proteico y vistoso.

Flores de sandía: el snack nutritivo que todos adoran
Parece mentira, pero la sandía y el chocolate combinan maravillosamente bien. Podés combinar estos dos superalimentos en forma de flor, ideal para los más exigentes de la casa. Es una merienda muy saludable que los niños se divierten mucho haciendo.
Primero, se funde una tableta de chocolate al 70% en el microondas por unos segundos. Luego, das forma a los restos de sandía que tengas usando un accesorio para cortar galletitas.
Pinchás estos trocitos en palitos de madera para transformarlos en paletas. Después, mojas los trozos de sandía en el chocolate fundido y les ponés almendras molidas por encima para darles el toque final perfecto. Es un snack diferente, suave y muy nutritivo.




