La Fiscalía pidió este jueves la máxima pena para los cuatro jóvenes acusados de asesinar al policía Víctor Emanuel Lazarte, de 22 años.
El crimen ocurrió el 10 de julio de 2023, a las 21:20. Lazarte regresaba a su casa en el pasaje Valdez del Pino, en su motocicleta Honda CG 150 Titán, cuando los cuatro acusados lo interceptaron en dos motos con la intención de robarle.
Durante el intento de robo, José “Pinky” Vallejo disparó contra la víctima y le impactó un proyectil en el tórax. Los acusados conocían la condición policial de Lazarte antes de disparar, según explicó el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I.
Gallo solicitó que los imputados reciban prisión perpetua por robo doblemente agravado (uso de arma y cometido en poblado y en banda) y homicidio triplemente agravado (premeditado, cometido por varias personas y contra un policía).
Los acusados son Rodrigo Villafañe, Agustín “Zapín” Tapia, José “Pinky” Vallejo (20 años) y Nahuel Suárez, de 22. El tribunal lo integran las juezas Isolina Apas, Isabel Méndez y Soledad Hernández.
La sentencia se conocerá tras la evaluación de los alegatos de clausura y la revisión de todas las pruebas presentadas en el juicio oral y público.




