La Liga Tucumana de Fútbol oficializó la final del campeonato anual. Tucumán Central y Concepción FC se enfrentarán este domingo a las 17 en el estadio de San Martín, La Ciudadela. El acto de presentación se realizó en la sede de Avenida Sarmiento 365, con presencia de dirigentes de ambos clubes, autoridades del ente arbitral y referentes institucionales.
El árbitro principal será Axel Santillán, acompañado por Víctor Escobar y Brahian Ramírez como asistentes. Pablo Pereyra actuará como cuarto árbitro. La coordinación arbitral estará a cargo de Luis Lobo Medina, colegiado de Primera División.
Eduardo Monteros, presidente de la Liga, celebró la organización del certamen y confirmó un operativo de seguridad con 170 efectivos. “Queremos que sea una verdadera fiesta del fútbol tucumano. Logramos que se juegue un domingo para que asista la familia”, expresó.
La distribución de tribunas ya está definida: los hinchas de Concepción FC ocuparán la de calle Rondeau, mientras que los de Tucumán Central estarán en la de calle Bolívar.
Darío Zamoratte, vicepresidente de la Liga, también se mostró entusiasmado. “Estamos llenos de emociones, ya parecemos jugadores. Felicitamos a los clubes y queremos que la gente disfrute en paz”, dijo.
La final promete estadio repleto, clima festivo y tensión deportiva. Dos equipos históricos buscarán cerrar el año con el trofeo más deseado del fútbol tucumano.




