Los tucumanos amanecieron con una inesperada postal: las cumbres teñidas de blanco. No fue nieve, sino granizo acumulado tras una fuerte tormenta nocturna. La ruta 307 debió ser interrumpida.
La mañana de este lunes comenzó con sorpresa. Desde temprano, muchos tucumanos observaron que los cerros lucían un manto blanco, lo que generó la duda inmediata: ¿había nevado?
La respuesta llegó poco después. Según confirmó el observador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cristofer Brito, lo que cubrió la alta montaña no fue nieve, sino una intensa caída de granizo registrada durante la noche del domingo.
La tormenta estuvo acompañada por fuertes ráfagas, que alcanzaron los 60 kilómetros por hora y favorecieron la acumulación de hielo en las laderas.

Ruta 307 interrumpida por el hielo
Desde Vialidad de la Provincia informaron que en los Valles Calchaquíes el tránsito por la ruta 307 tuvo que ser interrumpido debido a la gran cantidad de hielo sobre la calzada. La medida se tomó para evitar riesgos, ya que las condiciones hacían peligrosa la circulación de vehículos.
Así estará el tiempo este lunes
La jornada arrancó con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 15 °C, de acuerdo con el SMN. La humedad alcanzó el 95% y la visibilidad fue cercana a los 10 kilómetros.
Se prevé que la temperatura suba rápidamente durante la mañana y que para el mediodía llegue a los 25 °C, con una humedad que descendería al 50%. Los vientos serán leves del sector este.
Durante la siesta, la temperatura continuaría en ascenso hasta alcanzar los 31 °C, con cielo despejado y una humedad cercana al 40%.





