Un brutal hecho conmociona al departamento Moreno, en Santiago del Estero, donde una joven de 22 años fue asesinada de varios disparos en la madrugada del viernes. Su pareja fue detenida tras permanecer junto al cuerpo y protagonizar momentos de tensión.
La víctima, Thania Santillán, fue encontrada sin vida en un camino vecinal de Las Tinajas. Presentaba múltiples heridas de arma de fuego.
Según la investigación preliminar, el acusado habría estado atrincherado durante una hora junto al cuerpo y luego caminó armado por la vivienda donde ocurrió el crimen. La Policía de Quimili intervino rápidamente y logró su aprehensión.

La fiscal Lucía González Farías dispuso una batería de medidas: pericias balísticas, secuestro del arma, toma de testimonios y la detención de Diego Salto, señalado como principal sospechoso.
Los investigadores trabajan bajo la hipótesis de un crimen en contexto de violencia de género, a la espera de los resultados de la autopsia y demás peritajes para definir la calificación legal.




