La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a Roberto Rejas, hallado culpable del femicidio de Milagros Avellaneda y de su hijo, Benicio. La resolución pone fin a las instancias judiciales y confirma la prisión perpetua del ex policía, responsable de uno de los casos más conmovedores de Tucumán.
Tras conocerse el fallo, Amalia Ojeda, madre de Milagros, expresó su alivio y, al mismo tiempo, su dolor.
“Es un alivio porque él ya no tiene recursos para presentar. Era la última instancia. Pero la justicia será completa cuando hable y diga dónde están los cuerpos de mi hija y mi nieto. Ellos merecen una digna sepultura”, declaró.
Reclamo por complicidad e investigación incompleta
La mujer volvió a cuestionar el accionar judicial y la falta de avances en la investigación sobre el entorno del condenado.
“El padre de Rejas quedó para ser investigado y jamás lo hicieron. Si ellos hicieron un pacto de silencio, esto se va a quedar así. Ni siquiera los cómplices que estuvieron en el banquillo hablaron”, señaló.
El femicidio de Milagros Avellaneda y su hijo ocurrió en 2016 y, desde entonces, los cuerpos nunca fueron hallados.
“Los quiero encontrar, vivos o muertos, pero quiero saber dónde están”, insistió Amalia, entre lágrimas.

Denuncia por un posible plan de fuga
Ojeda también reveló que recibió información sobre un presunto plan de fuga de Rejas, quien cumple la condena en una cárcel tucumana.
“Me comunicaron que están preparando una fuga. Tengo nombre, apellido y DNI de la persona que lo ayudaría, un guardiacárcel amigo de él. Voy a hacer la denuncia”, advirtió.
Según contó, el femicida fue internado en julio en el Centro de Salud y una persona cercana la alertó: “Andá y preguntá, está internado. Después no andes llorando cuando se dé a la fuga”.
Nueve años sin respuestas y un pedido al Gobierno
A punto de cumplirse nueve años de la desaparición de Milagros y Benicio, Ojeda pidió al Gobierno de Tucumán que incremente la recompensa por información sobre su paradero, actualmente de 10 millones de pesos.
“Si ofrecieron 20 millones por un delincuente, ¿por qué no pueden hacer lo mismo por ellos?”, reclamó.
Mientras el tiempo avanza, el dolor no cede. “Se viene el Día de la Madre. No es fácil. No es lo mismo que esté yo a que esté su mamá”, dijo Amalia, con la voz quebrada, recordando que el hijo mayor de Milagros hoy tiene 15 años.