Gobernadores del peronismo y de fuerzas provincialistas se reunieron este jueves en la Casa de Salta, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, y avanzaron en la conformación de un interbloque propio en el Congreso de la Nación, con el que terciarán en la polarización entre el justicialismo de corte opositor y La Libertad Avanza (LLA) y sus aliados a partir de la reconfiguración legislativa de diciembre.
El encuentro fue orquestado por el salteño Gustavo Sáenz y contó con la participación de Raúl Jalil (Catamarca) y de Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Al respecto, el mandatario tucumano aseguró que «hay que aprovechar esta oportunidad que el Gobierno nacional a llamado al dialogo, esto no es menor para el país. El hecho que hayan combocado al dialogo, ahi estamos los gobernadores, si nosotros queremos que al gobierno nacional le vaya bien, por que así le va ir bien a todos los argentinos incluidas las provincias. Nosotros estamos para sumar y acompañar, pero esto tiene que ser reciproco, aca la Argentina la salvamos entre todos o no se salva nadie», sentenció.



