A raíz de la escandalosa suspensión de la sesión en Diputados, el Gobierno criticó con dureza a los diputados kirchneristas que increparon a José Luis Espert, en momentos que el libertario se encontraba en su banca.
«Son unos bárbaros y cavernícolas», sentenció una alta fuente oficial consultada sobre el violento momento que se produjo durante la tarde y que forzó a que se interrumpa el debate en la Cámara Baja. «De todas formas es todo dentro de lo esperable de los K, son eso», agregó.
Los funcionarios hacen referencia a cuando un grupo de legisladores de Unión por la Patria se levantaron de sus asientos para agolparse a dónde estaba sentado el referente de La Libertad Avanza.
Las legisladoras Florencia Carignano y Paula Penacca fueron quienes se mostraron en primera fila apuntando contra Espert, mientras que la libertaria Juliana Santillán intervino y casi forcejean, en medio de decenas de insultos.
«Cagón, psicópata, mandás a la Justicia», le gritaron las diputadas K a Espert. Esa acusación se enmarca en la investigación judicial que está en curso por el ataque a la casa del diputado, donde un grupo de personas le lanzaron materia fecal a su domicilio el 17 de junio.