La desaparición de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) conmocionó a La Matanza. Las tres jóvenes fueron vistas por última vez el viernes en la rotonda de La Tablada, cuando subieron voluntariamente a una camioneta blanca. Desde entonces, sus familias iniciaron una búsqueda desesperada.
Este miércoles, la DDI de La Matanza allanó una casa en Villa Vatteone, Florencio Varela, tras rastrear el celular de una de las víctimas. En el lugar, los agentes encontraron dos cuerpos con signos de descuartizamiento, manchas de sangre y fuerte olor a lavandina. Dos personas de nacionalidad peruana fueron detenidas en un hotel alojamiento cercano. Se cree que son los dueños de la vivienda y que intentaban limpiar la escena del crimen.
La principal hipótesis apunta a una fiesta organizada por una banda narco vinculada a la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Los celulares de las víctimas también emitieron señales desde esa zona. El fiscal Gastón Dupláa investiga si las jóvenes fueron asesinadas en el contexto de una red de trata o ajuste de cuentas.
El abuelo de Morena y Brenda confirmó la identidad de las víctimas ante la prensa, mientras familiares de Lara esperan resultados forenses. El caso podría pasar a la jurisdicción de Florencio Varela, aunque aún no hay confirmación oficial.
El país sigue de cerca un caso que combina desaparición, crimen organizado y una brutalidad que estremece. La tercera víctima aún no fue identificada, y la investigación continúa.