El Gobierno de Tucumán confirmó el pago de un bono extraordinario de 100.000 pesos, no bonificable y por única vez, que será abonado entre el 22 y el 23 de diciembre, antes de las fiestas navideñas.
El anuncio fue realizado a comienzos de diciembre por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien precisó que el beneficio alcanzará a empleados provinciales, municipales y comunales, además de docentes del sector privado y policías retirados.
“Entre el 22 y 23 de este mes hemos decidido otorgar un bono no bonificable de 100.000 pesos a los empleados provinciales, municipales y comunales, que lo van a cobrar antes de las fiestas navideñas”, sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa.
Un esfuerzo financiero de la Provincia
Jaldo remarcó que la medida representa un importante esfuerzo económico para el Estado provincial, y aseguró que es posible gracias al equilibrio fiscal que mantiene Tucumán. Según detalló, el desembolso total destinado al pago del bono ronda los 15.000 millones de pesos y se trata de una erogación excepcional.
En ese sentido, el gobernador agradeció especialmente al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, por el trabajo realizado en el manejo de las finanzas públicas.
Más de $500.000 millones en pagos en poco más de un mes
Además, el jefe del Ejecutivo provincial señaló que, en un lapso de 40 días, la Provincia estará volcando al circuito económico alrededor de 500.000 millones de pesos, considerando el pago de dos planillas salariales, el Sueldo Anual Complementario (SAC) y el bono extraordinario.
La medida busca aliviar la situación económica de los trabajadores estatales en un contexto inflacionario y reforzar el consumo durante las fiestas de fin de año.




