Corrían seis minutos del tiempo extra en el cruce por los octavos de final del Torneo Clausura entre Deportivo Riestra y Barracas Central, cuando una jugada desafortunada terminó con el arquero Ignacio Arce fracturado y fuera del campo de juego.
Una pelota en diagonal buscó el pique de Facundo Bruera, que estiró el pie cuando el balón ya estaba en los guantes del arquero. En la disputa, impactó en la mano izquierda de Arce, quien cayó al suelo y lanzó un estremecedor grito de dolor.
El momento de la lesión
Arce se quitó el guante y mostró la lesión en uno de sus dedos. “Lo quebró”, vociferó su compañero Cristian Paz. El cuerpo médico ingresó de inmediato para asistirlo, pero el arquero continuó visiblemente nervioso y no quería salir.
Finalmente, tras dialogar con un asistente y hacer el gesto al banco, fue reemplazado por Nahuel Manganelli. Entre lágrimas y bronca, Arce insultó a Bruera y reclamó al árbitro Nicolás Ramírez que lo expulsara: “¡Lo tenés que echar!”. El juez solo le mostró tarjeta amarilla al delantero.
“Me voy con bronca. Esperaba otro gesto de Bruera”, declaró Arce tras el encuentro.
El partido y la eliminación de Riestra
En un encuentro con pocas llegadas y muy disputado, Riestra fue más en los 90 minutos, pero no logró concretar. El arquero visitante Marcelo Miño tuvo intervenciones clave, sobre todo después de la expulsión de Iván Guaraz a los 83 minutos.
Finalmente, a los 115 minutos, Nicolás Blandi —quien ingresó en lugar de Bruera— sentenció la serie con el 1-0 que clasificó al equipo de Rubén Darío Insua a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de Unión vs Gimnasia La Plata.



