El dólar mayorista subió por cuarta rueda seguida y la tendencia alcista se dio en todas las franjas del mercado. Si bien ls emisiones de Obligaciones Negociables y bonos sub-soberanos contribuyeron a alimentar la oferta de divisas sin necesidad de intervención oficial, la tendencia declinante de la tasa en pesos le dio sostén al tipo de cambio, que mantuvo un alto volumen de negocios cercano a los 500 millones de dólares.
El dólar mayorista avanzó 22,50 pesos o un 1,6%, en los 1.447,50 pesos. El monto operado en el segmento de contado se sostuvo en un elevado nivel de USD 478,5 millones después de cuatro días de inactividad por los feriados.
El Banco Central estableció el techo de las bandas cambiarias en los $1.508,48, unos 60,98 pesos o 4,2% por encima del nivel del tipo de cambio presente. Con este avance, el tipo de cambio oficial descontó toda la baja de noviembre y quedó ahora 2,50 pesos por encima del cierre de octubre.
La semana pasada, el Banco Central recortó la tasa de las operaciones simultáneas del 22% al 20% nominal anual, una importante referencia para el resto de los segmentos de este mercado.




