Los allanamientos en el “Bajo” de San Miguel de Tucumán destaparon una controversia que mezcla lucha contra la trata, cesión estatal y tensiones comerciales. Los locales intervenidos por la Policía Federal —ubicados en Pasaje Sargento Gómez al 60— fueron sido cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, madre de Marita Verón.
Los inquilinos de esos locales realizaron una denuncia contra Susana Trimarco en la Justicia Federal. La mamá de Marita Verón respondió desmintiendo la veracidad de los audios revelados.
Ante esto, el abogado Ernesto Baaclini presentó un escrito para que se periten los audios que aparentemente envió Trimarco a Cynthia Rosa Gaitán para determinar su veracidad. Y para eso, solicitó que intervengan peritos expertos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación o de Gendarmería Nacional. Baaclini busca que Trimarco no continúe afirmando que son falsos y que serían de inteligencia artificial.




