Vecinos de Barrio Sur manifestaron su malestar por el comportamiento de un funcionario público que, según denunciaron, estaciona todos los días sobre la vereda en Mariano Moreno al 700, en San Miguel de Tucumán.
“Este vecino estaciona todos los días como dueño de la vereda, tal vez porque es político en funciones”, señalaron lectores a través del canal de denuncias de CONTEXTO.
El vehículo señalado es un Volkswagen Taos, que según los registros de Rentas figura a nombre de Fernando Maximiliano Córdoba, con domicilio en Alem 222, Tafí Viejo.
De acuerdo a la información pública, Córdoba es concejal y preside el Concejo Deliberante de Tafí Viejo.
Sin embargo, vecinos aseguran que desde hace un tiempo reside en San Miguel de Tucumán y que tiene la costumbre de estacionar sobre la vereda, obstruyendo el paso de peatones y personas con movilidad reducida.
Las imágenes enviadas por los denunciantes muestran el vehículo estacionado sobre la vereda, lo que infringe las normas municipales de tránsito vigentes.

Los vecinos solicitaron mayor control de las autoridades municipales y destacaron la falta de ejemplaridad del funcionario.
“Pedimos que se apliquen las mismas normas para todos. No puede ser que un concejal de Tafí Viejo viva en la capital y estacione así todos los días”, expresó uno de los denunciantes.
Además, reclamaron que este tipo de infracciones no solo afecta la circulación, sino que refleja un comportamiento impropio de un representante público.
El caso vuelve a poner en debate la falta de cumplimiento de las normas de tránsito por parte de funcionarios.
Desde la comunidad, exigen que se tomen medidas y que el concejal de Tafí Viejo involucrado dé explicaciones sobre su conducta.




