El presidente Javier Milei le tomó juramento este martes a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior en un acto que contó con la presencia de familiares, amigos y dirigentes cercanos al “Colo”, con una fuerte presencia de dirigentes del PRO. La jura se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada durante esta tarde.
Por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, el flamante funcionario rubricó su firma en el libro de actas ante la mirada atenta de los dirigentes del partido que fundó Mauricio Macri, uno de los principales ausentes de la ceremonia. En su lugar, asistieron los jefes de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; y de la Cámara de Senadores, Enrique Goerling Lara; y los intendentes del espacio, a excepción de Javier Martínez de Pergamino.
“Me llenaste el Salón de amarillos”, bromeó al respecto el titular de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, ante Ritondo.
Tras la jura formal, el jefe de Estado le dio un sentido abrazo a su flamante funcionario, quien luego se acercó a saludar a la familia y a los amigos presentes.




