En un hecho que conmociona a San Miguel de Tucumán, familiares políticos de la nena asesinada en el barrio San Cayetano fueron detenidos tras un violento robo en una vivienda de la zona. Según fuentes oficiales, los imputados realizaron múltiples disparos con armas de fuego y, bajo amenazas, sustrajeron varios electrodomésticos y objetos de valor.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, dirigida por Carlos Saltor. En la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y pedido de prisión preventiva, realizada el viernes 5 de diciembre, el Ministerio Público Fiscal solicitó 22 días de prisión preventiva para los acusados, bajo cargos por robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y con uso de armas de fuego. El juez interviniente aceptó la solicitud en su totalidad.
El caso tiene un trasfondo sensible: los imputados son familiares políticos de la menor asesinada, mientras que la víctima del robo es familiar del sujeto que actualmente está siendo investigado por ese crimen.
El hecho
El 21 de noviembre de 2025, alrededor de las 20:00, Juan Carlos Juárez se encontraba en su domicilio de calle Brígido Terán al 1780, cuando escuchó ruidos provenientes del negocio ubicado en la parte delantera de su vivienda. Al acercarse, observó que ocho sujetos, dos de ellos aún no identificados, ingresaban con la intención de sustraer pertenencias.
Dos de los atacantes realizaron aproximadamente 20 disparos, mientras otro amenazaba a la víctima con un cuchillo. Juárez logró escapar corriendo y la banda se llevó varios objetos: un lavarropas Dream blanco, un secarropas Kohinoor blanco con tapa celeste, una balanza digital Kretz, dos televisores plasma Philco, una plancha Gamma, un par de zapatillas Adidas blancas con naranja talle 41 y un par de botines Kappa azul número 41. Luego, los delincuentes huyeron del lugar.
El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades buscan determinar si hay más personas involucradas en el hecho y profundizar el vínculo con el asesinato previo que conmocionó al barrio.




