Una joven de 18 años fue sorprendida infraganti con drogas durante un megaoperativo de prevención y controles vehiculares realizado en la madrugada de este jueves en las ciudades de Alderetes, Banda del Río Salí y Lastenia.
El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio 140 Viviendas, donde efectivos de la Unidad Regional Este advirtieron una actitud sospechosa por parte de la mujer. Al notar la presencia policial, la joven intentó escapar y desprenderse de una mochila, pero fue alcanzada a los pocos metros por el personal interviniente, que logró recuperar el elemento.
Durante la requisa de la mochila, realizada con la presencia de testigos hábiles, los uniformados encontraron varios envoltorios con sustancias prohibidas, por lo que se dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR).
Tras las pruebas de campo efectuadas por personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este, se confirmó el secuestro de 90 dosis de pasta base, tres bochitas de cocaína y más de 20 bagullos de marihuana, además de un teléfono celular, más de 120 mil pesos en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo, todo en el marco de la infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
Desde la fiscalía dispusieron que la joven recupere la libertad, luego de constatarse que no poseía causas judiciales pendientes.
El operativo contó con la participación de efectivos de la Comisaría de Alderetes, el Centro de Operaciones Policiales, Infantería Este y la División Patrulla Motorizada de Alderetes, y fue supervisado por el segundo jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor René Ramírez, junto al titular de la regional, Comisario General Carlos Ruiz.




