En un rápido accionar, un equipo de la División Homicidios que realizaba recorridos preventivos en la Capital en el marco del Operativo Felices Fiestas detuvo este jueves a un motociclista con antecedentes delictivos cuando le arrebataba la mochila a una mujer en la zona de Villa 9 de Julio.
“Mientras realizaba recorridos para prevenir todo tipo de delitos en la Capital, sobre todo los arrebatos, un equipo de esta División observó cuando un hombre que circulaba en una motocicleta le arrebató la mochila a una mujer que volvía de trabajar. Fue en calles Diego de Villarroel y Benjamín Villafañez, en Villa 9 de Julio”, explicó la comisario Susana Monteros, jefa de la División Homicidios, quien añadió que el sospechoso cuenta con antecedentes policiales y judiciales.
“Durante el arrebato, la mujer cayó en la calle y el arrebatador, al intentar huir, fue rápidamente reducido y aprehendido. La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser asistida. Inmediatamente, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación, a cargo del fiscal Carlos Picón, quien avaló el procedimiento y confirmó la aprehensión del hombre y el secuestro de la motocicleta que usó para cometer este raid delictivo”, detalló Monteros.
Por último, la jefa de la División Homicidios destacó que, en el marco del Operativo Felices Fiestas, también se concretaron otros procedimientos exitosos, siguiendo los lineamientos del jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, y de los directores de Investigaciones de la fuerza.




