Un violento hecho de inseguridad ocurrido en la ciudad capital terminó con un joven detenido y una víctima internada con lesiones graves. A nueve días del episodio, el Ministerio Público Fiscal imputó a un joven de 18 años, conocido como “Lombardito”, por un robo agravado por el uso de arma blanca y lesiones de gravedad.
El hecho investigado ocurrió el miércoles 21 de enero, alrededor de las 9.30, en la intersección de calles Necochea y Alejandro Heredia. Según la acusación, el imputado interceptó a un hombre con la intención de robarle su teléfono celular. Al encontrar resistencia por parte de la víctima, el agresor extrajo un arma blanca y le asestó una puñalada en el abdomen, provocándole una herida de carácter grave.
Producto del ataque, el damnificado debió ser intervenido quirúrgicamente y permanece internado mientras continúa su recuperación, según informaron desde el MPF.
La acusación y la prisión preventiva
La causa es llevada adelante por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos, bajo la dirección de la fiscal de feria Susana Cordisco. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce detalló las circunstancias del hecho y remarcó que se trata de un delito contra la propiedad que derivó en una grave afectación a la integridad física de la víctima.
Además, el representante del MPF mencionó la existencia del testimonio de un testigo directo y solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 29 días, al considerar que existían riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Al brindar sus datos personales ante la Justicia, el acusado manifestó que trabaja vendiendo churros junto a su padre.
Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva de “Lombardito” por nueve días, medida que se extenderá hasta el viernes 6 de febrero, mientras continúan las tareas investigativas y la recolección de nuevas pruebas.




