Una intensa persecución policial terminó con la aprehensión de una pareja que se movilizaba en motocicleta con una importante cantidad de cocaína, en un operativo realizado durante la madrugada de este martes en el barrio Juan XXIII, conocido popularmente como La Bombilla, en San Miguel de Tucumán.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, quienes interceptaron a un joven de 28 años y a una mujer de 33 que transportaban 950 dosis de cocaína y tres piedras de la misma sustancia.
Según informaron fuentes policiales, los investigadores realizaban recorridos preventivos cuando advirtieron que una pareja circulaba a gran velocidad por calle Chile al 1.900, a bordo de una motocicleta sin patente visible. Al intentar detener la marcha del rodado, la mujer descendió del vehículo, mientras que el conductor aceleró para darse a la fuga.
Ante esta maniobra, los efectivos iniciaron una persecución que culminó a los pocos metros. Con la presencia de testigos, se realizó una requisa en la que se halló la sustancia prohibida. Posteriormente, personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital llevó adelante las pruebas de campo, que confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 500 gramos.
La Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) dispuso el secuestro de la droga por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y a la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 9.188, además de ordenar que ambos involucrados continúen aprehendidos. También fue incautada la motocicleta marca Honda en la que se desplazaban.
El procedimiento fue dirigido por el comisario Gabriel Heredia, jefe de la División Robos y Hurtos, y supervisado por el comisario general Miguel Carabajal, director General de Investigaciones.




