El viernes pasado, Brenda del Castillo, Morena Verdi (ambas de 20 años) y Lara Gutiérrez (15) fueron vistas por última vez en la rotonda de La Tablada, partido de La Matanza.Una cámara de seguridad registró el momento en que las tres chicas subieron voluntariamente al asiento trasero de una camioneta blanca Chevrolet Tracker con patente adulterada.El hecho ocurrió por la tarde, y desde entonces se inició una intensa búsqueda.
Las jóvenes, junto con los investigadores de la DDI de La Matanza y la Policía de Ciudad, que siguieron el rastro del vehículo.Porque este video fue el punto de partida de una investigación que culminó con el hallazgo de tres cuerpos descuartizados en una casa de Florencio Varela.
El hallazgo en Florencio Varela y la pista del celular
Además del video, el impacto del celular de una de las víctimas en una antena de Villa Vatteone permitió a los investigadores localizar la casa donde se encontraron los cuerpos. El lugar estaba ocupado por dos personas que intentaban limpiar la escena, según fuentes policiales. El olor a lavandina y los rastros de sangre confirmaron las sospechas.
Hay cuatro detenidos, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana, presuntos dueños de la vivienda. Fueron encontrados en un hotel alojamiento cercano. La hipótesis principal apunta a una fiesta organizada por una banda vinculada al narcotráfico de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.
Testimonios que conmueven y un barrio consternado
Por otro lado, familiares y vecinos se manifestaron en la rotonda de La Tablada para exigir justicia. Norma, madrina de Lara, expresó su desesperación: “Si está, que vuelva. Si la tienen, que la devuelvan”. Antonio, abuelo de Morena, relató cómo se enteró del caso por televisión y pidió por la aparición de las chicas.
Un vecino de la casa allanada aseguró que el barrio es tranquilo y que la vivienda no era un aguantadero. La comunidad está conmocionada por la brutalidad del crimen.
La investigación judicial y el cambio de jurisdicción
Sin embargo, aún no se confirmó oficialmente la identidad de los cuerpos. El fiscal Gastón Dupláa lidera la investigación, que podría pasar a manos de una fiscalía de Florencio Varela, donde se presume que ocurrió el crimen. Funcionarios de Quilmes, por el momento, no brindaron información adicional.