Un derrame de cientos de litros de cloro generó alarma este miércoles en la ciudad de Santiago del Estero y obligó a evacuar a vecinos del barrio Centenario, además de a los detenidos alojados en la Alcaidía de Menores.
El incidente se produjo en el depósito de Recursos Hídricos, ubicado en la intersección de avenida Belgrano casi Antenor Álvarez, donde se almacenaban tanques con alrededor de 10.000 litros del químico.
El calor, posible causa del incidente
Según las primeras informaciones, las altas temperaturas podrían haber sido el factor desencadenante del derrame. La acumulación del producto en grandes recipientes habría generado las condiciones para que se produjera la pérdida.
Ante la situación, las autoridades activaron un operativo preventivo y dispusieron la evacuación inmediata de la zona.
Evacuación y operativo de emergencia
Como medida de seguridad, fueron trasladados doce detenidos que se encontraban alojados en la Alcaidía de Menores. También se evacuó a vecinos del barrio Centenario, ubicado en el sector norte de la capital provincial.
En el lugar trabajaron numerosos efectivos de la división Bomberos, quienes realizaron tareas para contener el derrame y normalizar la situación, evitando mayores riesgos para la población.




