Una fuerte denuncia por presunto intento de sobreprecio en un viaje de taxi generó indignación en Tucumán, luego de que una joven expusiera en redes sociales que a su madre le quisieron cobrar casi $30.000 por un recorrido de apenas 8 kilómetros. El caso fue difundido por el periodista Jesús Hoyos en su página de Facebook.
Según contó Rocío, la denunciante, su madre realiza habitualmente el trayecto desde la Terminal de Ómnibus hacia Barrio Belgrano, con un costo normal de entre $7.500 y $8.000 en taxi, e incluso menos si se utiliza aplicaciones como Uber ($4.200 a $5.000).
Esta vez, el taxímetro marcó cerca de $29.000, lo que generó el inmediato reclamo de la pasajera.
Ante la queja, el conductor argumentó que él “solo es el chofer” y que la tarifa oficial habría aumentado a $1.700 por ficha. Sin embargo, la suma no coincidía con lo que indicaba el reloj, lo que incrementó las sospechas sobre un posible uso de “relojes truchos”, según denunció Rocío.
Finalmente, el taxista cobró $14.000, un monto que todavía estaba muy por encima de la tarifa habitual.
Debate sobre tarifas y controles
La joven acompañó su publicación con la foto de la licencia del vehículo involucrado y apuntó contra la práctica de algunos choferes que manipularían los relojes, mientras éstos responsabilizan a las aplicaciones de transporte por la caída del trabajo en el sector.
Hasta el momento no se confirmó si la familia radicará una denuncia formal ni si el área municipal de Transporte iniciará una verificación del reloj del taxi, medida que corresponde en casos de posibles irregularidades tarifarias.




