Una mujer denunció que su hija de 14 años fue atacada por un joven que integraría el colectivo conocido como “therian”, en un episodio que habría ocurrido en una plaza céntrica de la ciudad cordobesa de Jesús María, frente al colegio Domingo Faustino Sarmiento.
De acuerdo con el testimonio de la madre, difundido por el medio local Somos el Norte, la adolescente le relató que fue abordada por un grupo de tres o cuatro jóvenes que llevaban máscaras de lobo o perro y se desplazaban en cuatro patas.
Según su versión, el encuentro comenzó en tono de aparente broma. “Ella se reía, porque al principio parecía un juego. La olfateaban y correteaban alrededor”, contó la mujer. Sin embargo, la situación cambió cuando uno de los jóvenes la mordió en el tobillo. “Estaba con pollera. Ahí se dio cuenta de que no estaban bromeando”, explicó.
La chica habría intentado defenderse con una patada y luego salió corriendo del lugar. Tras el hecho, quedó asustada y comenzó a pedirle a su madre que la acompañara al colegio.
Si bien el episodio habría ocurrido tiempo atrás, la adolescente recién se animó a contarlo cuando la subcultura “therian” comenzó a tener mayor visibilidad en medios y redes sociales.
Qué es el colectivo “therian”
Los llamados “therians” son personas que aseguran identificarse psicológica e integralmente con un animal, principalmente lobos, perros o gatos. Según versiones difundidas por medios locales, algunos integrantes describen episodios conocidos como “shift”, definidos como lapsos en los que dicen experimentar una menor percepción de su identidad humana y actuar guiados por instintos animales.
Hasta el momento, la denuncia se basa en el relato de la madre de la menor y no trascendió información oficial sobre una intervención judicial o policial en el caso.




