En medio del paro nacional convocado por la Confederacion General del Trabajo (CGT), el empresario Sergio Gómez Sansone denunció que unidades que prestaban servicio durante la mañana de este jueves fueron atacadas y responsabilizó a sectores vinculados a la conducción local de la Union Tranviarios Automotor (UTA).
Las agresiones habrían afectado a colectivos de la Línea 8 y de la empresa San Pedro de Colalao, que habían decidido no adherirse a la medida de fuerza.
“Una patota sindical nos está impidiendo trabajar”
Gómez Sansone aseguró que radicará una denuncia policial por los hechos y apuntó directamente contra el secretario general de UTA Tucumán, Cesar Gonzalez.
“La patota sindical de César González nos está impidiendo trabajar”, sostuvo el empresario, quien describió los incidentes registrados a primera hora de la mañana.
Según detalló, alrededor de las 5.40 un automóvil blanco —cuya patente estaría a nombre de la Mutual 12 de Junio— habría arrojado objetos contra los vidrios de unidades de la Línea 8. En tanto, en la localidad de San Pedro de Colalao denunciaron que fueron pinchados los neumáticos de los ómnibus que debían iniciar sus recorridos.
El trasfondo del conflicto
Gómez Sansone es el único empresario del sector en Tucumán que no se plegó al paro dispuesto por la UTA y actualmente se encuentra expulsado de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). En ese marco, afirmó estar siendo víctima de una “extorsión sindical” y reiteró que su intención es mantener el servicio con normalidad.
“El paro en Tucumán es descabellado cuando todo el dinero que pone el Gobierno va a parar a los bolsillos de los trabajadores. No se están teniendo en cuenta las necesidades de la gente”, expresó.
Finalmente, el propietario de El Rayo Bus y San Pedro de Colalao confirmó que durante la jornada sus empleados continuarán trabajando y manifestó su deseo de que “el premio de todo este esfuerzo sea poder trabajar en paz”.



