Personal policial de la comisaría de Delfín Gallo tomó conocimiento ayer cerca de las 20:40 que en la ruta 303 dos personas (un hombre y una mujer) habían encontrado a un bebé recién nacido abandonado.
El hombre descendió de su vehículo por cuestiones personales y comenzó a escuchar llantos de un bebé, por lo que pidió ayuda a la mujer que circulaba en una motocicleta junto a su pareja y ella decidió bajar. Ambas personas encontraron al bebé a 5 metros aproximadamente de la calzada, en los pastizales, debajo de ramas y pastos. El niño tenía el cordón umbilical visible. Es por ello que tomaron la decisión de auxiliarlo y arroparlo rápidamente, trasladándolo hacia el Hospital Eva Perón en el vehículo particular del hombre.
Personal de la comisaría de Delfín Gallo junto a efectivos de la División Patrulla Motorizada se dirigieron hasta el hospital donde ya se encontraba el personal de comisaría de Banda del Rio Salí. Al entrevistarse con los médicos, los profesionales le brindaron el parte médico del bebé informando que se encontraba con buenos signos vitales ya que lograron controlar su sistema respiratorio. Agregaron que presentaba hipotermia, hematomas y lesiones en su cuerpo, y que el bebé permanecerá en el sector de Neonatología del Hospital Eva Perón.

Personal policial se puso a trabajar a los fines de dar con testigos, cámaras de seguridad o alguna información útil para el esclarecimiento de la causa y poder identificar y el paradero del/los causantes.
Se comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal Criminal II del Centro Judicial Capital quien dispuso que se labre un acta de intervención, se tome entrevista a las personas que auxiliaron al niño, y que se le de intervención a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia y a la Defensoría de Menores.




