El ministro del Interior, Darío Monteros, salió al cruce de los cuestionamientos por los desbordes de ríos que afectan a la provincia y atribuyó el desastre a la magnitud inusitada del fenómeno meteorológico.
«En Tucumán no para de llover», dijo el funcionario, quien detalló que en localidades como Alpachiri se registraron más de 140 milímetros en menos de 48 horas, lo que dejó los suelos saturados y los ríos crecidos. «Frente a una naturaleza que avanza con esta magnitud, hay que ser prudentes y responsables, sin querer aprovecharse de la situación políticamente hablando», sostuvo en una publicación realizada en las redes sociales.
El ministro destacó que hubo meses de trabajo y horas de maquinaria en ríos y canales que evitaron un daño mucho mayor, asegurando que en lugares que históricamente se inundaban, el Plan Pre Lluvia funcionó y va a seguir funcionando.
El funcionario provincial pidió prudencia y responsabilidad a la oposición, instando a no querer aprovecharse de la situación. «Lo que ayuda a la gente es estar a su lado, con obras y asistencia, no los comunicados estériles», disparó.




