Daniel Passarella, ex presidente, director técnico y jugador de River Plate, además de ser campeón del mundo con la selección argentina, reapareció con un video que publicó en sus redes sociales.
En las imágenes que compartió el Kaiser en sus historias de Instagram se puede ver al ex defensor de 72 años haciendo “jueguitos” con una pelota de fútbol en el parque de lo que parece ser su casa, vestido con una bermuda azul y una remera de mangas cortas beige.
Considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino, el nacido en Chacabuco, Buenos Aires, tiene abierto su perfil público en redes sociales y cuenta con poco más de 9.200 seguidores. En sus escasas publicaciones, Passarella recordó su etapa como jugador, el título que logró con la Selección en el Mundial de Argentina 1978, fotos con su amigo Alejandro Sabella y un último posteo recordando a su hijo.
Daniel Passarella es el segundo defensor central más goleador de la historia con 175 tantos, solamente detrás del neerlandés Ronald Koeman. Se inició en el club Argentino de Chacabuco, tuvo pruebas en varios equipos importantes como Independiente, Estudiantes y Boca Juniors, quedando en este último por tres meses. Sin embargo, debutó en Sarmiento de Junín, que militaba en la Primera C, en 1973. Un año después llegó a River,donde jugó gran parte de su carrera y se consolidó como ídolo al disputar con la Banda un total de 331 partidos oficiales, con 103 goles y 7 títulos. También pasó por Fiorentina e Inter de Milán antes de retirarse en el Millonario. Paralelamente vistió la camiseta nacional de la Argentina, sumando 73 encuentros, 22 tantos y los títulos mundiales de 1978 y 1986, pese a que en México fue parte del plantel y no tuvo participación.
Su carrera continuó como director técnico, con dos etapas en River (309 partidos, 57.5% de efectividad y tres títulos), Parma, Monterrey y Corinthians. Además, condujo las selecciones de Argentina (dirigió en el Mundial de Francia 1998) y Uruguay.
Luego de su trabajo como DT, Passarella incursionó en la política de River, ganó las elecciones en 2009 al imponerse por solo seis votos por encima de Rodolfo D’Onofrio y se convirtió en presidente.



