La investigación por el homicidio de Kevin Avellaneda, el joven de 22 años hallado sin vida en Concepción, sumó nuevos avances en las últimas horas. La Policía detuvo a un segundo sospechoso, secuestró el arma que habría sido usada en el crimen y encontró prendas con manchas de sangre.
Al mismo tiempo, continúa generando conmoción un video grabado por Kevin días antes de su muerte, en el que hablaba de sus sueños y de un futuro mejor.
Allanamientos y una nueva detención

Este domingo, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur realizó dos allanamientos. Uno tuvo lugar en el barrio Gelsi y el otro en San José de La Cocha.
Como resultado, los efectivos detuvieron a una mujer transexual, que era buscada por su presunta participación en el crimen. Durante los operativos, la Policía secuestró un cuchillo con manchas pardo rojizas, ropa con restos de sangre y un teléfono celular.
Los investigadores informaron que detuvieron a la sospechosa en la vía pública, ya que no estaba en su domicilio. Por ese motivo, la Justicia había emitido un pedido de captura.
Un detenido previo y el vehículo secuestrado
El sábado, la Policía ya había detenido a un hombre en el marco de la causa. Además, secuestró el automóvil que habrían usado para trasladar a la víctima hasta el lugar donde encontraron el cuerpo.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, que dirige la investigación.
El video que generó conmoción
Familiares y allegados de Kevin difundieron un video grabado el 24 de diciembre, dos días antes de su muerte. En el mensaje, el joven expresaba su deseo de viajar a Buenos Aires para buscar una mejor oportunidad.
“Hermanito, hago ese trámite y me voy para Buenos Aires, esperame. Te prometo que voy para ahí. Te quiero un montón”, dice Kevin en el video que se viralizó en redes sociales.
El mensaje generó un fuerte pedido de justicia, que se replicó en distintos puntos de la provincia.
El hallazgo del cuerpo
Días atrás, efectivos de la Patrulla Motorizada de Concepción encontraron el cuerpo sin vida del joven durante recorridos preventivos. El hallazgo ocurrió en una zona de cañaverales, sobre avenida Vicente López y Planes, a unos 150 metros de un club de golf.
Tras confirmar que no tenía signos vitales, intervinieron las áreas especializadas de la Policía por orden de la Fiscalía de Homicidios. La causa continúa y no se descartan nuevas medidas.



