El Mundial 2026 definió los doce grupos de la competición. La selección argentina arrancará la defensa de la corona en el Grupo J, donde comparte zona con Argelia, Austria y Jordania.
El primer día de competición estará marcado por los dos partidos del Grupo A, que reunirá a México, uno de los países anfitriones, contra Sudáfrica en el Estadio Aztecay Corea del Sur se medirá al cuarto representante de la UEFA proveniente del repechaje, que puede salir de Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa y República de Irlanda.
Por otro lado, el Grupo L apunta a ser el Grupo de la Muerte con Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá, mientras que el Grupo I no se queda atrás con las presencias de Francia, Senegal, Noruega y el segundo representante del Repechaje Internacional, que saldrá de Bolivia, Surinam e Irak.
El certamen se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio, fecha en la que está programada la final en el MetLife Stadium de Miami, Estados Unidos.
La sedes terminarán de confirmarse por la FIFA el sábado 6 de diciembre.
Ya están sobre el escenario las cuatro grandes estrellas del mundo deportivo responsables de determinar la conformación de los doce grupos. Ellos serán el siete veces campeón del Super Bowl de la NFL, Tom Brady, el mejor jugador de la historia del hockey sobre hielo, Wayne Gretzky, el siete veces All Star de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Aaron Judge, y el dueño de cuatro campeonatos de la NBA, Shaquille O’Neal.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, convocó a los presidentes de los países anfitriones, Donald Trump (EEUU), Claudia Sheinbaum (México) y Mark Carney (Canadá) para extraer las bolillas pertenecientes a sus respectivos países y conocer que grupo encabezarán.
México irá al Grupo A, los canadienses estarán en el Grupo B y los estadounidenses dirán presentes en el Grupo D.

La velada en el Kennedy Center resolverá la conformación de los doce grupos. Andrea Bocelli es el encargado de abrir el evento en uno de los espectáculos musicales dispuestos en Washington.
Grupo A: se jugará en México, donde el anfitrión encabeza la zona y, repartirá su localía entre Distrito Federal (DF), Guadalajara y Monterrey. A estas tres plazas se suma Atlanta, ciudad que completa un grupo donde los desplazamientos superan las tres horas por trayecto.
Grupo B: Canadá, que hará de local por ser país anfitrión, inicia su ruta en Toronto y Vancouver, sus dos ciudades sede. Desde ahí el grupo se expande hacia la costa oeste de Estados Unidos: Seattle, San Francisco y Los Ángeles, como paradas obligatorias.
Grupo C: las Selecciones deberán recorrer la franja este de Estados Unidos con Miami, Filadelfia, Boston y Nueva York. Además, Atlanta se suma como nodo estratégico en el sur.
Grupo D: Estados Unidos es la cabeza de serie, donde concentra en la costa oeste y el noroeste: Las Vegas, San Francisco y Seattle conforman el circuito y se suma Vancouver (Canadá). Desplazamientos largos, climas estables y estadios bien ubicados.
Grupos E: tendrá actividad en Toronto (Canadá), Nueva York, Filadelfia, Kansas City y Houston (Estados Unidos): tendrán que combinar el frío, calor y trayectos extensos.
Grupo F: se disputará en la región central del continente: Houston (EE.UU), Monterrey (México), Dallas y Kansas City (EE.UU) completan una ruta más compacta pero exigente en todos los aspectos para quienes busquen avanzar.
Grupo G: se disputará en Vancouver, Los Ángeles y Seattle
Grupo H: Miami albergará dos juegos (los del H1), aparte se disputará en Atlanta, Houston y en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Grupo I, J, K y L: contará con sedes en Boston, Nueva York, Toronto y Filadelfia. Para el segundo mencionado estará San Francisco, Dallas y Kansas City. El tercero será en Huston, Ciudad de México, Guadalajara, Miami y Atlanta. Mientras que la última zona se disputará en Toronto, Dallas, Boston, Nueva York y Filadelfia.
