Jonathan Simón Kovalivker, directivo de la droguería Suizo Argentina, se presentó voluntariamente ante el juez federal Sebastián Casanello. El fiscal Franco Picardi lo había citado en el marco de una investigación por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La causa se disparó tras la difusión de audios atribuidos al exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo, que revelan maniobras de corrupción vinculadas a contrataciones y pagos irregulares.
Durante su presentación, Kovalivker entregó su teléfono celular para que lo periten. Su hermano, Emmanuel Kovalivker, ya había sido allanado días antes, y los investigadores encontraron sobres con 266 mil dólares y más de siete millones de pesos en efectivo. La Justicia busca determinar si ese dinero proviene de maniobras ilícitas relacionadas con la compra de medicamentos y servicios para personas con discapacidad.
El caso sacude al sector sanitario y pone bajo la lupa los vínculos entre funcionarios públicos y empresas proveedoras. La investigación sigue en curso y podría derivar en nuevas imputaciones.