La Copa Libertadores 2025 ya tiene a Racing como único representante argentino. Estudiantes de La Plata quedó eliminado tras caer en los penales frente a Flamengo, en los cuartos de final disputados en el estadio UNO. El partido se jugó este miércoles por la noche y terminó 1-0 a favor del “Pincha” en los 90 minutos. Sin embargo, en la tanda definitoria el arquero Agustín Rossi se convirtió en héroe y selló la clasificación brasileña.
El equipo de Eduardo Domínguez salió decidido a revertir la serie, tras la derrota 2-1 en el Maracaná. Lo logró a los 47 minutos del primer tiempo con un golazo de Gastón Benedetti, que desató la ilusión de los hinchas albirrojos.
Rossi, figura en la definición por penales
En el complemento, Benedetti volvió a marcar, pero su segundo tanto fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada. Pese a la insistencia, Estudiantes no logró ampliar la diferencia y el duelo se resolvió desde los doce pasos.
En la definición, Flamengo no falló. Jorginho, Luiz Araújo, Jorge Carrascal y Léo Pereira convirtieron sus remates. Por el lado del conjunto platense, José Sosa y Edwuin Cetré marcaron, pero Benedetti y Santiago Ascacíbar se toparon con Rossi. El arquero argentino tapó dos disparos y decretó el 4-2 final que dejó afuera al “Pincha”.
Racing, único argentino en semifinales de la Copa Libertadores
Con esta clasificación, Flamengo se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Racing, el único argentino en carrera. El primer partido será en Brasil la semana del 20 de octubre, y la revancha se jugará en Avellaneda siete días después.
Estudiantes, en cambio, se despidió con la frente en alto. Demostró su carácter copero, pero la tanda de penales y la figura de Rossi frustraron su sueño de avanzar.