Los controles en los puestos fronterizos de Tucumán volvieron a dar resultados positivos. Durante operativos de rutina, efectivos de la Policía provincial lograron impedir el ingreso ilegal de hojas de coca en estado natural y cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval correspondiente de la Aduana.
Uno de los procedimientos se concretó en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, sobre la ruta nacional 34. Cerca de las 21, el personal policial detuvo un camión de una empresa de transporte de encomiendas y, tras inspeccionar la carga, halló tres bultos con hojas de coca, con un peso total de 30 kilos.
Un segundo operativo tuvo lugar en el Puesto de Cabo Valentín Jiménez, sobre la ruta nacional 9. Allí, los efectivos controlaron un camión de encomiendas proveniente de Jujuy y detectaron 15 kilos de hojas de coca ocultos entre la mercadería transportada.
En tanto, en el Puesto de Cabo Vallejos, en Trancas, durante la inspección de la bodega de un colectivo de transporte de pasajeros, los uniformados descubrieron que uno de los ocupantes trasladaba una importante cantidad de paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin la documentación exigida.
Todos los procedimientos se desarrollaron en el marco del Operativo Lapacho y, en cada caso, tomó intervención la Dirección General de Aduanas, ya que las infracciones encuadran en lo establecido por la Ley 22.415 del Código Aduanero.




