La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó este miércoles 10 de diciembre a una audiencia a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado con Cristian Nahuel Godoy (23). El sujeto llegó a esta instancia imputado por un violento robo a dos adolescentes, hecho ocurrido en mayo de este año en la ciudad de Concepción.
El convenio fue presentado por la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, quien relató el hecho y las evidencias reunidas por la fiscalía, entre ellas, video filmaciones que muestran al sujeto persiguiendo a las víctimas antes del hecho.
Según la acusación, el 9 de mayo de 2025, a las 07.15 horas, Godoy interceptó a una menor de 13 años y a otra de 15. Ambas se dirigían a la escuela por calle Santa Fe cuando al pasar por la intersección con calle Dall Asta, comenzó a seguirlas hasta la esquina de Roque Sáenz Peña. Allí tomó fuertemente del brazo a una de las chicas y comenzó a amenazarla exigiendo el celular. Luego agarró del cuello a la otra y al grito de “dame ya el teléfono”, sustrajo ambos dispositivos para luego marcharse del lugar mientras les decía “sigan caminando, no griten”
La representante del MPF indicó que, por este episodio, Godoy reconoció su culpabilidad y pactó una pena de nueve meses de prisión de cumplimiento condicional (el sujeto no contaba con antecedentes) más reglas de conducta por ser considerado autor del delito de robo simple.
Por su parte, el juez interviniente hizo lugar al convenio presentado entre las partes y dejó firme la sentencia.




