El fin de semana del Gran Premio de Las Vegas 2025 comenzó cuesta arriba para el piloto argentino Franco Colapinto, quien cerró el jueves con un 20° puesto en la FP1 y un 16° lugar en la FP2, en medio de un circuito cambiante, dos banderas rojas y dificultades técnicas que complicaron su rendimiento.
El trazado urbano de Las Vegas Strip presentó condiciones variables que exigieron al máximo a las escuderías, y Alpine no fue la excepción. Una vez finalizados los entrenamientos, Colapinto reconoció que no pudo completar una vuelta rápida con neumáticos blandos y que continúa sin sentirse cómodo con ese compuesto. “La goma media va mejor, pero sigo teniendo los mismos problemas que en la FP1”, explicó.
Un jueves difícil desde el inicio
Colapinto volvió al monoplaza luego de su paso por Brasil, pero el arranque no fue el esperado. En la FP1, aseguró que el auto tenía “muy poco grip atrás” y que la goma blanda lo perjudicó aún más. En la FP2, aunque hubo una leve mejora, los inconvenientes persistieron.
Mientras tanto, los líderes de la jornada fueron Charles Leclerc (Ferrari) en la FP1 con 1:34.802 y Lando Norris (McLaren) en la FP2 con 1:33.602. El argentino cerró su mejor tiempo en 1:34.824, mientras que su compañero Pierre Gasly se mantuvo 12° en ambas sesiones.
Banderas rojas, interrupciones y un chasis que genera dudas
La segunda práctica libre acumuló dos interrupciones por una alcantarilla floja, lo que recortó el tiempo disponible en pista. Colapinto no logró completar un intento fuerte con blandos y eso afectó su evolución.
El piloto también señaló que, tras el choque en Brasil, Alpine debió cambiar el chasis, un factor que —según reconoció— podría estar influyendo:
“Volvimos a sensaciones de principio de temporada, cuando más me costaba. No se pudo reparar el chasis anterior y puede ser esa la diferencia. Ojalá vuelva pronto”.
Desde Alpine, en un comunicado posterior, el argentino insistió en que el auto nunca llegó a sentirse equilibrado:
“Ha sido un día complicado. En la primera sesión el agarre fue muy malo y en la segunda mejoró, pero volvieron algunos de los mismos problemas”.
Lo que viene
Pese al panorama, Colapinto se mostró optimista:
“Históricamente, este año empezamos el fin de semana lentos y mejoramos después. Hay que trabajar esta noche para dar un paso adelante”.
La actividad continuará este viernes con la FP3 a las 21:30 (hora argentina).
La clasificación será el sábado a la 1:00, y la carrera del domingo está prevista también para la 1:00, a 50 vueltas del circuito urbano estadounidense.



