Durante la segunda jornada de los test de la Fórmula 1 en Hungría, Franco Colapinto sufrió un accidente en la curva 11 del circuito Hungaroring, donde el último fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio del país europeo. En las imágenes, se puede ver como el monoplaza que conducía el argentino quedó destruído.
A través de un comunicado en redes sociales, la escudería confirmó que Colapinto se encuentra en buen estado y llevó tranquilidad a sus seguidores.
Aunque no se detallaron los daños en el monoplaza ni las causas del accidente, el test quedó interrumpido para el argentino, que formaba parte de la jornada de desarrollo junto a Pirelli.

“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, citó la escudería en sus redes sociales.
El mítico trazado húngaro es conocido como el “Mónaco sin muros” por los especialistas de la F1, dado que tiene poco más de 4.000 metros de extensión, 14 curvas y una sola zona de DRS activa para que los pilotos puedan aprovechar para intentar un traspaso. Colapinto fue protagonista el último domingo por los problemas que tuvo en las dos paradas en boxes que hizo durante la competencia que ganó Lando Norris con su McLaren.
Cómo es el circuito de Hungaroring de Fórmula 1
Con 4.381 kilómetros de extensión y un total de 14 curvas (ocho a derechas y seis a izquierdas), el Hungaroring es un trazado estrecho en el que la máxima anchura apenas alcanza los 14 metros.
Puede recibir hasta 70.000 espectadores y su diseño, con escasas rectas, los especialistas lo comparan con un circuito de karting.
Desde su inauguración pasó por dos remodelaciones: primero, se eliminaron dos curvas para acortar el recorrido por debajo de los cuatro kilómetros e intentar favorecer los adelantamientos; más tarde, se amplió la recta principal hasta alcanzar la configuración actual.
En este escenario, las escuderías suelen optar por niveles de carga aerodinámica similares a los del GP de Mónaco, apostando por chasis muy equilibrados para aprovechar las cortas rectas disponibles.