Christian Petersen habló por primera vez luego de recibir el alta médica tras la descompensación que sufrió mientras realizaba una excursión en el volcán Lanín. El reconocido cocinero confirmó que ya se encuentra en su casa y llevó tranquilidad, aunque aclaró que todavía no existe un diagnóstico definitivo sobre lo ocurrido.
El chef contó que fue dado de alta por el Hospital Alemán y que continuará con estudios en los próximos días. “Por suerte ayer me dieron permiso para volver a casa. Todavía no saben qué fue lo que me disparó esto, así que no puedo decir exactamente qué pasó”, explicó.
Petersen adelantó que los médicos continúan investigando el origen del episodio. “La semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante y ahí seguramente voy a tener más certezas”, señaló.
El cocinero también se refirió a las versiones que circularon tras su internación y destacó el rol clave de quienes lo asistieron en la Patagonia y en Buenos Aires. “Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y contento. Es verdad que los guías son increíbles. Y es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina. Me salvaron la vida”, afirmó.
Sobre el momento previo a la descompensación, Petersen relató lo poco que recuerda. “Cuando bajé estaba muy acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que me acuerdo”, contó.
Por último, el chef remarcó que estaba en buen estado físico para realizar la excursión y elogió el profesionalismo del equipo que lo acompañó. “Estaba entrenado para subir al Lanín. Hago actividad física todos los días y el guía era súper profesional. Incluso quería que haga cumbre”, dijo.
Ya en recuperación, Petersen aseguró que continuará con los controles médicos y prometió ampliar detalles cuando tenga los resultados. “La semana que viene, cuando vaya al médico, te cuento un poco más”, concluyó.




