Este lunes alrededor de las 13, un violento choque en cadena sacudió la Ruta Nacional 38, a la altura de Santa Rosa, en Catamarca, dejando a seis tucumanos heridos y obligando a una rápida intervención de la policía y del SAME.
El accidente comenzó cuando la motocicleta Rouser en la que viajaban Axel Calderón, de 22 años, y Florencia González, de 18, impactó contra un Volkswagen Bora conducido por Franco Santana, de 37 años, también oriundo de Tucumán. Ambos ocupantes de la moto cayeron con fuerza sobre la calzada y fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista.
El impacto inicial desencadenó un choque en cadena que afectó a otros vehículos. Un Renault Kwid manejado por Daniel Vildoza, de 50 años, acompañado por María José Lobo, de 50, y una adolescente de 13 años, sufrió daños materiales, aunque sus ocupantes salieron ilesos.
Un Fiat Cronos, conducido por Franco Núñez, de 40 años, trasladaba a su tía Marta Albornoz, de 73, quien fue asistida en el lugar y luego derivada al hospital capitalino para una mejor evaluación médica.
El choque también involucró a una Volkswagen Cross con cuatro mujeres tucumanas a bordo: Sandra Soria, de 56 años, y Noelia Sánchez, de 60, quienes fueron derivadas al Hospital San Juan Bautista, y Fernanda Chehuén, de 33, junto a Hilda Quinteros, trasladadas a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
Efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y personal de la Unidad Judicial trabajaron en el lugar, realizando las actuaciones de rigor y avanzando en la investigación para determinar las circunstancias y responsabilidades del accidente.






