Las persistentes lluvias en las cumbres de San Javier incrementaron notablemente el caudal de los cursos de agua que atraviesan la montaña. Un video captado por conductores este martes muestra la fuerza con la que baja la cascada ubicada detrás de la imagen de la Virgen, en la zona de «El Rulo».
Mucha agua y neblina en la ruta 338
Si bien el cauce contiene el flujo de agua, la intensidad del aluvión genera una escena imponente justo a la vera de la ruta 338. El fenómeno ocurre en una jornada marcada por la baja visibilidad y el asfalto mojado. La humedad extrema y la neblina complican la visión en ese sector de curvas cerradas, donde el sonido de la cascada advierte sobre la magnitud de las precipitaciones en la parte alta del cerro.
El tiempo en los cerros
Este incremento en el caudal responde a la alerta amarilla que rige para toda la provincia. Las tormentas de la madrugada y las lloviznas constantes del día alimentan las vertientes naturales de San Javier. El video muestra cómo la naturaleza reacciona ante la inestabilidad climática que afecta a Tucumán en este cierre de enero.



