El caso Vélez sumó una nueva polémica: la fiscala Adriana Reinoso Cuello pidió apartarse de la investigación por presunto abuso sexual contra tres futbolistas del club. La querella, encabezada por Patricia Neme, interpretó el planteo como una maniobra para evitar el juicio. “Esto favorece a los defensores y perjudica a la víctima, que lleva 19 meses peregrinando por Justicia”, advirtió.
La joven denunció en marzo de 2024 que fue abusada en un hotel por Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré, tras ser convocada por el arquero Sebastián Sosa. Desde entonces, el expediente atravesó múltiples cambios: Reinoso Cuello reemplazó a María Eugenia Posse y ahora podría ser sustituida por un tercer fiscal, si el Fiscal Regional Fernando Blanno acepta el pedido.

La Fiscal Adriana Reinoso Cuello se apartó de la causa tras la movilización de trabajadoras bancarias.
La fiscala alegó sentirse moralmente violentada por una campaña de desprestigio. En una marcha reciente, empleadas bancarias la acusaron de ser “cómplice” de los imputados. La audiencia clave prevista para declarar la nulidad de las pericias telefónicas se suspendió tras su inhibición. Según la querella, los peritos usaron palabras clave no autorizadas, lo que podría invalidar pruebas y derrumbar la estrategia defensiva basada en el consentimiento.
Mientras tanto, la fiscala Mariana Rivadeneira investiga una contradenuncia por falsa denuncia y falso testimonio, presentada por uno de los acusados contra la víctima, su padre y los abogados querellantes. El caso sigue abierto, con tensión creciente entre las partes.