La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso cambios en la conducción de la Secretaría de Ingresos Municipales, una de las áreas estratégicas del Ejecutivo capitalino. A comienzos de esta semana presentó su renuncia Alejandro Sami, quien había asumido el cargo al inicio de la gestión, en 2023.
La modificación quedó oficializada a través del decreto N° 0022, firmado el martes y publicado en el Boletín Oficial municipal. En el texto, la intendenta Rossana Chahla fundamentó la decisión en la “necesidad de profundizar y fortalecer las políticas públicas de esta administración, afianzando la cercanía con los vecinos, la vinculación con las instituciones democráticas y republicanas, y el fortalecimiento del ordenamiento y la transparencia, en pos de una gestión más eficiente, participativa y alineada con los objetivos del Departamento Ejecutivo Municipal”.
Para cubrir la vacante, el municipio designó a Fernanda Herrera, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretaria de la misma área, garantizando así una transición interna dentro del organismo.
Alejandro Sami, contador de profesión, cuenta con una amplia trayectoria en la función pública, especialmente vinculada al peronismo. Entre 2003 y 2007 formó parte del espacio político de Fernando Juri, actual presidente del Concejo Deliberante, durante su etapa como vicegobernador de Tucumán.
Además, Sami se desempeñó como vicepresidente de la Caja Popular de Ahorros durante la gestión de Julio Miranda, en un directorio que estuvo presidido por el actual diputado Carlos Cisneros e integrado, entre otros, por el ex magistrado Enrique Pedicone.
Si bien dejó la titularidad de la Secretaría de Ingresos Municipales, el ex funcionario no se desvincularía del municipio y continuaría formando parte de la estructura del Ejecutivo capitalino como asesor de la Intendencia.




