El viernes por la noche, San Miguel de Tucumán fue escenario de un violento asalto que dejó a un chofer de DiDi herido y con una pérdida de $120.000. Dos hombres, Carlos Fernando Luna y Dante Nicolás Acevedo, abordaron el Peugeot 408 del conductor en avenida Nicolás Avellaneda y pasaje Enzo Bordabehere, simulando ser pasajeros. Minutos después, desataron el ataque.
Luna, desde el asiento trasero, comenzó a golpear al chofer en el rostro y lo amenazó con una pistola de utilería. “Ya fue cumpa, quedate quieto”, le dijo mientras lo agredía con el cañón del arma. Acevedo, ubicado en el asiento delantero, sacó un cuchillo de gran tamaño y se sumó al forcejeo. La víctima, en un acto desesperado, se arrojó del vehículo en movimiento frente al hospital Centro de Salud.
Los agresores escaparon en el auto robado, pero fueron interceptados apenas diez minutos después, debajo de un puente en Circunvalación y Panamá. La Policía los aprehendió y recuperó el vehículo.
El domingo 21 de septiembre, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, dirigida por Carlos Picón, formalizó la investigación en una audiencia multipropósito. El auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía presentó pruebas clave, como imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento en que los imputados abordaron el auto. La jueza interviniente aceptó el pedido de prisión preventiva por 45 días para ambos acusados, con el objetivo de proteger el proceso judicial.
El caso generó preocupación entre los trabajadores de plataformas de transporte, que reclaman mayores medidas de seguridad ante el aumento de hechos violentos.