Marcos Rojo será refuerzo de Racing luego de firmar este viernes la desvinculación de Boca, tras no ser tenido en cuenta. Una vez que se haga oficial su partida del Xeneize, el defensor de 35 años se realizará la revisión médica y firmará un contrato por productividad.
En primer lugar, el conjunto de Avellaneda deberá lidiar con las indisciplinas del marcador central, esas que desgastaron su relación con los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas de Boca hasta llegar a un punto de no retorno. Por ejemplo, las ausencias en los entrenamientos; las respuestas subidas de tono hacia los entrenadores; sus declaraciones, que no eran acordes al presente del equipo; sus expulsiones en momentos claves, entre otras.

También, tendrá que ponerlo a punto desde lo físico, ya que es un futbolista que se pierde una gran cantidad de partidos por temporada debido a las lesiones. Los datos así lo demuestran:
- 2021: Boca disputó 54 partidos, Rojo jugó 30; un 55% del total
- 2022: Boca disputó 59 partidos, Rojo jugó 29; un 49% del total
- 2023: Boca disputó 60 partidos, Rojo jugó 16; un 27% del total
- 2024: Boca disputó 58 partidos, Rojo jugó 30; un 51% del total
- 2025: Boca disputó 28 partidos, Rojo jugó 13; un 46% del total
En total, Boca disputó 259 partidos y Rojo jugó 118; un 45% del total.
Si logra solventar estos dos problemas, Racing tendrá un central de garantías para el segundo semestre del 2025.
Cuando está bien y tiene continuidad, Rojo es de los mejores del fútbol argentino en su posición. De hecho, este año por primera vez acumuló 12 partidos consecutivos con la azul y oro, y coincidió con la mejor racha de Boca en el año: siete victorias en ocho encuentros y apenas cuatro goles en contra.
Con la llegada de Rojo, Racing le añadirá más profundidad a su plantel de cara a la triple competencia que afrontará durante la segunda mitad del año. Además del Torneo Clausura, el próximo miércoles disputará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Peñarol.