Boca Juniors goleó 3-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y rompió una racha histórica de 12 partidos sin ganar. El encuentro se disputó este domingo en el estadio Malvinas Argentinas, y significó un alivio para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que no conseguía una victoria desde el 19 de abril.
Los goles fueron marcados por Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco. El Xeneize mostró solidez y contundencia, y logró salir del último puesto de la Zona A. Además, se metió en zona de Repechaje a la Copa Libertadores 2026 por la Tabla Anual.
Miguel Ángel Russo también rompió una marca personal: acumulaba 10 partidos sin ganar como DT de Boca Juniors, sumando dos de su ciclo anterior y ocho del actual. La última victoria del equipo había sido ante Estudiantes por 2-0 en La Bombonera, cuando Fernando Gago aún era el entrenador.
Ese día, los goles fueron de Carlos Palacios y Miguel Merentiel. Desde entonces, Boca Juniors había caído en una profunda crisis futbolística que lo dejó en el fondo de la tabla.
El triunfo tuvo como protagonistas a Zeballos y Velasco, quienes marcaron en el segundo tiempo y sellaron el resultado. El primer gol llegó por un error de Centurión, que convirtió en propia puerta.
Boca Juniors enfrentará a Banfield el próximo domingo a las 18:15 como local, con la esperanza de seguir en la senda positiva. Por otro lado, Independiente Rivadavia quedó antepenúltimo y visitará a Tigre el viernes a las 20 horas en Victoria.