Organizaciones y familias autoconvocadas realizarán este lunes 29, a las 10, una concentración frente a los Tribunales de Familia, ubicados en la zona de 9 de Julio y pasaje Vélez Sarsfield, en Plaza Yrigoyen (Congreso y General Paz), para visibilizar distintas problemáticas vinculadas a los procesos judiciales familiares.
La movilización es impulsada por la Fundación Crecer en Familia y se desarrollará bajo la consigna “Las familias no salen de feria judicial”. Entre los principales reclamos se encuentran el pedido de “basta de falsas denuncias”, el rechazo a que haya “hijos rehenes del sistema” y críticas a lo que definen como demoras y decisiones injustas en la Justicia de Familia.
En las piezas de difusión, los organizadores remarcan que “obstruir el vínculo es violencia” y cuestionan la aplicación de medidas judiciales que derivan en prohibiciones de contacto entre padres e hijos. “La niñez no puede esperar”, sostienen, al tiempo que llaman a revisar el funcionamiento de los tribunales.
Durante la jornada está prevista la realización de una radio abierta, espacios para testimonios de familias afectadas y la entrega de petitorios a las autoridades judiciales, con el objetivo de que los reclamos sean escuchados.
Desde la organización invitaron a la comunidad a sumarse y remarcaron que la participación ciudadana es fundamental para visibilizar la problemática y exigir cambios. La concentración será este lunes a las 10, frente a los Tribunales de Familia, en Plaza Yrigoyen.




