Un operativo policial contra el narcomenudeo permitió este martes la detención de una mujer y el secuestro de una importante cantidad de cocaína en el barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, en la capital tucumana.
Según se informó oficialmente, el procedimiento se concretó alrededor de las 20 horas, cuando personal de calle de la DIDROP Este realizaba recorridos preventivos en la zona. Durante el patrullaje, los efectivos interceptaron una camioneta Renault Kangoo blanca, que era conducida por una mujer y en la que también viajaba su hija de 11 años como acompañante.
El director interino de la Dirección General de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rufino Medina, detalló que, en presencia de testigos, se llevó a cabo la requisa de la conductora. En ese marco, los uniformados encontraron entre sus prendas una bolsa negra que contenía cocaína compactada, con un peso aproximado de 250 gramos, cantidad que —según precisaron— permitiría la elaboración de más de 2.400 dosis de la sustancia.
Por su parte, el director interino de la DIDROP Este, comisario Armando Romano, explicó que el accionar policial se dio en cumplimiento de una orden de servicio dispuesta por las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía provincial. “En la intersección de San Miguel y Uruguay observamos una camioneta que realizó una maniobra brusca, lo que llamó nuestra atención”, señaló. A partir de esa situación, se inició un seguimiento a distancia que culminó con la interceptación del rodado en Lucas Córdoba y Perú.
Romano agregó que la requisa se realizó con la colaboración de personal femenino y bajo la presencia de testigos, lo que derivó en el secuestro del envoltorio de clorhidrato de cocaína, además del vehículo y un teléfono celular que llevaba la mujer. Del procedimiento fue notificado el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Zelaya, que ordenó las medidas correspondientes.
En cuanto a la situación judicial, se informó que la conductora quedó detenida, incomunicada y a disposición de la Justicia Federal, a la espera de la recepción de las planillas prontuariales. Finalmente, desde Drogas Peligrosas remarcaron que los controles y recorridos preventivos se realizan de manera permanente en distintos barrios de la provincia, con el objetivo de combatir el consumo y la comercialización de estupefacientes.




