El fiscal Miguel Varela confirmó que José Antonio Romano, el contador hallado sin vida dentro de un freezer en Aguilares, habría muerto por estrangulamiento. El informe preliminar de la autopsia reveló marcas compatibles con estrangulamiento mecánico y una herida profunda en el cuello.
La hipótesis inicial sobre un posible desmembramiento quedó descartada. “El cuerpo se encontraba entero y había sido introducido de esa forma al freezer”, precisó Varela, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.
Los peritos estiman que el crimen ocurrió entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. La investigación avanza con declaraciones a personas del entorno de la víctima, el análisis de cámaras de seguridad y la inspección de su camioneta, encontrada en el barrio Villa Nueva.
Por último, de acuerdo a los investigadores, los sospechosos tendrían entre 18 y 30 años. Podrían ser de la zona de Villanueva y no descartan que hayan decidido escaparse de la provincia después de que se conociera el caso.




