Atlético Tucumán dejó a Sarmiento más verde que de costumbre. En una jornada de lluvia torrencial en Junín, el local lo ganaba cómodo por 2 a 0 a pura contundencia, pero no lo liquidó y se durmió al final. El equipo del Norte revivió con los cambios de un Lucas Pusineri que toma aire y se lo empató 2 a 2 en los últimos cinco minutos. Con este punto, el Decano se metió en zona de clasificación de la Zona B.
Fueron dos ráfagas, una al inicio del partido y la otra justo al final del primer tiempo. Dos ataques directos y certeros en los que Sarmiento tuvo un cien por ciento de eficacia.
Una escapada escurridiza de Iván Morales, que pasó entre dos y le sirvió el gol a su compañero de ataque Joaquín Ardaiz, abrió la lluviosa tarde. Y después, el propio Ardaiz clavó un zurdazo demoledor para el segundo antes del descanso.
En el medio, Atlético había hecho méritos para empatarlo, pero entre las manos de Lucas Acosta y el palo le impidieron anotar. Pusi debió mover el banco en el entretiempo y los cambios le funcionaron.
Los ingresos de Mateo Coronel y de Carlos Auzqui le hicieron bien a la visita. Ambos anotaron para descontar y luego igualarlo, a los 41 y a los 48, respectivamente. Un punto agónico que se celebró del lado de Atlético y se lamentó del lado de Sarmiento.